Desde el presente año 2018, los trabajadores autónomos pueden cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, dentro de los límites máximo y mínimo que se les apliquen en la Ley de Presupuestos y la Orden de cotización anuales: antes del 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre, con efectos al 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y 1 de enero del año siguiente.
Por tanto, el próximo plazo para solicitar el cambio ante la TGSS es antes del 31 de marzo, con efectos a partir del 1 de abril.
Puede Ud. solicitar el cambio on line en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS, https://sede.seg-social.gob.es), si dispone de Certificado digital, Usuario + Contraseña o Cl@ve permanente, o presentando el Modelo TC.4005 que facilita la TGSS a tal fin (http://www.seg-social.es/prdi00//groups/public/documents/binario/117362.pdf).
No olvide que se pueden realizar tantas solicitudes como desee, teniéndose en cuenta únicamente la última petición realizada dentro de plazo