Inicio

Autónomo, tienes hasta el 31 de marzo inclusive para cambiar tu base de cotización

Desde el presente año 2018, los trabajadores autónomos pueden cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, dentro de los límites máximo y mínimo que se les apliquen en la Ley de Presupuestos y la Orden de cotización anuales: antes del 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre, con efectos al 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y 1 de enero del año siguiente.

Por tanto, el próximo plazo para solicitar el cambio ante la TGSS es antes del 31 de marzo, con efectos a partir del 1 de abril.

Puede Ud. solicitar el cambio on line en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS, https://sede.seg-social.gob.es), si dispone de Certificado digital, Usuario + Contraseña o Cl@ve permanente, o presentando el Modelo TC.4005 que facilita la TGSS a tal fin (http://www.seg-social.es/prdi00//groups/public/documents/binario/117362.pdf).

No olvide que se pueden realizar tantas solicitudes como desee, teniéndose en cuenta únicamente la última petición realizada dentro de plazo