Inicio

REACTIVADO DURANTE 8 MESES EL PLAN PREPARA

Beneficiarios
Personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo que, entre el 16 de agosto de 2017 y 30 de abril de 2018 que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan derecho a ningún subsidio por desempleo.

Requisitos
- Llevar inscrito como demandante de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses, o tener responsabilidades familiares.
- Carecer de rentas superiores en cómputo mensual al 75% del SMI
- No haber percibido otras prestaciones relacionadas con el desempleo.

Cuantía
75% del IPREM (403 €) hasta un máximo de 6 meses, que se eleva al 85% del IPREM (457 €) para los beneficiarios con responsabilidades familiares y está condicionada al inicio del itinerario de inserción.

Plazo 
2 meses a contar desde que finaliza la prestación o subsidio por desempleo, o desde el 7 de octubre para quienes hayan agotado el desempleo desde el 16 de agosto.

RECUPERADO EL DESCUENTO DEL 20% EN LAS CUOTAS DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR

La reducción del 20% a las cotizaciones devengadas por la contratación de empleados de hogar que queden incorporadas en el Sistema Especial, así como de quienes ya lo estuvieran desde un momento posterior al 1 de enero de 2012, estará vigente desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018 (porque en 2019 se producirá la plena equiparación de este colectivo con los restantes trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social